Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorTorres Luna, Lissy Fernanda.es
dc.date.accessioned2020-07-07T15:49:14Z-
dc.date.available2020-07-07T15:49:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/455-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito: analizar las conductas disruptivas que están presentes en niños del tercer año A de Enseñanza Básica de una escuela de la Comuna de Tomé, teniendo como objetivos específicos identificar cuáles son las conductas que se repiten con mayor frecuencia, conocer las acciones de los docentes para abordar la disrupción en el aula y evaluar la efectividad de estas acciones. La investigación es de enfoque mixto basado en el estudio de caso y para la recogida de información se utilizó una pauta de observación de clase y notas de campo en 3 asignaturas: música, lenguaje y matemáticas, al mismo tiempo se utilizó un focus group con 9 estudiantes del curso, como una manera de contrastar las opiniones con lo pesquisado. Los resultados demuestran que en las tres asignaturas observadas los alumnos y alumnas manifestaban conductas disruptivas, habiendo en lenguaje un número mayor de disrupciones, en comparación con las otras dos asignaturas. En relación al focus group , las opiniones fueron variadas, desde alumnos y alumnas que estaban de acuerdo con las acciones de los docentes en el manejo de conductas en el aula y en otras en desacuerdo por considerar perjudicial para ellos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectGrupos Focales-
dc.subjectEnseñanza Básica-
dc.subjectChile-
dc.subjectTomé-
dc.subjectTrastornos de la Conducta Infantil-
dc.subjectChile-
dc.subjectTomé-
dc.subjectViolencia Escolar-
dc.subjectChile-
dc.subjectTomé-
dc.subjectAmbiente Educativo (Escuelas Básicas)-
dc.subjectChile-
dc.subjectTomé-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.subjectGrupos Focaleses
dc.subjectEnseñanza Básicaes
dc.subjectTomées
dc.subjectTrastornos de la Conducta Infantiles
dc.subjectTomées
dc.subjectViolencia Escolares
dc.subjectTomées
dc.subjectAmbiente Educativo (Escuelas Básicas)es
dc.subjectTomées
dc.subjectEducación de Calidades
dc.subjectChilees
dc.titleEstudio de caso sobre las conductas disruptivas en estudiantes de enseñanza básica.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_estudio_de_casos_sobre_las_conducta.pdf1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons