Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4576
Título : Star formation of ultra-faint dwarf spheroidal galaxies: formation of dwarf spheroidal galaxies = Formación estelar de galaxias enanas esferoidales ultra débiles: formación de galaxias enanas esferoidales.
Otros títulos : Formación estelar de galaxias enanas esferoidales ultra débiles: formación de galaxias enanas esferoidales.
Autor : Fellhauer, Michael; supervisor de grado
Aravena Núñez, Catalina Andrea
Palabras clave : Galaxias Enanas;Galaxias;Formación;Galaxias Enanas;Galaxias;Formación
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La galaxias enanas esferoidales descubiertas antes del 2005 presentan magnitudes absolutas mayores a Mv = −8.7 y luminosidades mayores a 2.5×105 L¯. Sus radios de Pummer son & 200 pc, a excepción de las galaxias Sextans y Ursa minor, su brillo superficial es de s< 26 mag arcsec−2 . Por otro lado, las galaxies enanas esferoidales ultra débiles descubiertas en los últimos años, son por un factor de ∼ 1000 menos luminosas, con radios de Plummer de hasta ∼ 20 pc y brillo superficial de hasta ∼ 2 − 3 mag arcsec−2 m más débil que el de Sextans. Las galaxias UFDs son una extensión de las enanas esferoidales, objetos de más pequeños y débiles. Estas galaxies muestran propiedades similares, como población estelar vieja y pobre en metales, formas irregulares y distorsionadas y altas velocidades de dispersión. Podrían ser de las primeras galaxias del Universo temprano por lo que son una interesante prueba de formación de estructuras temprana. Los escenarios de formación estándar involucran fuertes procesos destructivos que finalmente dejan la forma que vemos hoy. Assmann et al. (2013a) propuso un escenario en donde los cúmulos estelares se forma al interior del halo de materia oscura de una galaxia enana esferoidal. Estos cúmulos presentan una baja formación de estrellas y se disuelven a medida que orbitan al interior del halo. De esa manera construyen el componente luminoso que observamos en las galaxias enanas esferoidales. En nuestro proyecto probamos un posible escenario de formación de galaxias enanas esferoidales para la formación de UFDs. Modelamos Segue 1 mediante el desarrollo de simulaciones numéricas, con un potencial de fondo que imita al halo de materia oscura y las estrellas se encuentran inicialmente en equilibrio virial y ubicadas en una distribución estelar filamentaria, es decir, una distribución fractal, dentro de un halo analítico, construyendo el débil componente luminoso que observamos. Esperamos con nuestro escenario, usando a Segue 1 como ejemplo, poder reproducir las características estructurales y cinemáticas de las galaxias UFDs que vemos hoy.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias con Mención en Física.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4576
Aparece en las colecciones: Astronomía - Tesis de Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis formacion estelar.Image.Marked.pdf8,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons