Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4739
Título : Propuesta didáctica basada en el Modelo de Van Hiele para la enseñanza de área y volumen de cubos paralelepípedos utilizando el software geogebra para estudiantes de sexto año básico
Autor : Vargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de grado
Ferrada Rivas, Karen Giovanna
Martínez Fredes, Constanza Javiera
Palabras clave : Educación de Calidad;Modelo Van Hiele;Razonamiento;Enseñanza Básica;Geogebra;Geometría;Estudio y Enseñanza
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele es un modelo de enseñanza y aprendizaje de la geometría que abarca cinco niveles de razonamiento geométrico, asimismo también tiene cinco fases de aprendizaje las cuales guían el trabajo a realizar por los distintos niveles de enseñanza. Esta investigación tiene como propósito analizar el nivel de razonamiento geométrico que poseen los estudiantes de sexto año básico, además de diseñar una propuesta didáctica basada en el modelo educativo de Van Hiele, para la enseñanza de área y volumen de cubo y paralelepípedos de la asignatura de matemáticas, utilizando el software GeoGebra. Para este trabajo se ha empleado un diseño metodológico con enfoque mixto; cualitativo y cuantitativo, con la utilización de recolección de datos a través de una evaluación diagnóstica donde los datos han sido analizados y registrados en la base de datos del Programa SPSS, como también se analizaron las cualidades de los distintos tipos de respuesta entregadas por los alumnos. La población para aplicar esta evaluación es un grupo de alumnos de sexto año de un colegio particular subvencionado de la comuna de los Ángeles.
Descripción : Trabajo de Titulación, para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Educación General Básica con mención en Matemática y Ciencias Naturales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4739
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons