Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4742
Título : Los dibujos animados como recurso pedagógico para ser utilizado en el Aula Preescolar : Una experiencia Piloto.
Autor : Schade Yancovic, Nieves; supervisora de grado
Aguilar Romero, Elizabeth del Pilar
Palabras clave : Caricaturas y Dibujos Animados;Aspectos Educacionales;Educación Preescolar;Métodos de Enseñanza
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Es reconocido que la televisión cumple un rol importante en la vida de las personas, siendo el consumo televisivo un hábito adquirido. La presencia de la televisión en los hogares Chilenos ha alcanzando un alto porcentaje, cubriendo la totalidad del territorio y la población nacional. El consumo de televisión infantil en nuestro país sigue siendo preocupante, debido a la cantidad de horas que los niños(as) pasan frente al televisor, ya que a través de este medio de comunicación social se transmite gran parte de la cultura, pasando incluso a constituir un medio alternativo de educación para los párvulos. En la programación infantil los dibujos animados son el programa favorito de los niños(as), los cuales generalmente son vistos por los menores sin una mediación necesaria. Este estudio tiene como objetivo describir el efecto sobre el aprendizaje en estudiantes de 3 a 4 años, de Niveles Medio Mayor de la Educación Parvularia, utilizando los dibujos animados como recurso pedagógico en el aula preescolar con la Temática la Familia, tema que constituye un pilar fundamental dentro de la formación integral de cada niño(a).
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4742
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/aguilar_e
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-aguilar elizabeth_prog.pdf257,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons