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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorFlores Carrasco, Paula Gabrielaes
dc.date.accessioned2021-03-25T19:30:49Z-
dc.date.available2021-03-25T19:30:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4777-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa.es
dc.description.abstractEste informe de tesis es realizado con el objetivo de analizar los niveles de autorregulación y las dimensiones de la comprensión lectora de textos expositivos en el soporte impreso (papel) versus el soporte digital (computador) en estudiantes universitarios sin acceso temprano a las tic y en estudiantes de 8º año básico con /sin acceso a las TICs. El diseño utilizado tiene dos etapas: Etapa 1 la muestra fueron 55 estudiantes de cuatro carreras de Educación, que cursaban 1° y 3° año de la Universidad de Concepción. En la Etapa 2: la muestra la conforman 80 estudiantes de octavo año; 40 con mayor acceso y 40 con menor acceso a la tecnología de dos colegios particular subvencionados de la comuna de Los Ángeles. Se utilizaron tres instrumentos en cada etapa: dos pruebas de comprensión y un cuestionario de autorregulación. Los datos fueron analizados con el software R, en la etapa 1 y con el software SPSS, en la etapa 2.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/flores_p-
dc.subjectComprensión de Lectura-
dc.subjectEnseñanza Superior-
dc.subjectEnseñanza con Ayuda de Computadores-
dc.subjectComprensión de Lecturaes
dc.subjectEnseñanza Superiores
dc.subjectEnseñanza con Ayuda de Computadoreses
dc.titleComprensión de textos en soporte digital versus textos impresos y autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios = Understanding of text on digital format versus printed texts and self- regulated learning in collegue students.es
dc.title.alternativeUnderstanding of text on digital format versus printed texts and self- regulated learning in collegue students.-
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

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