Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolar Rodríguez, María Inés; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorLarenas Parra, Bernardaes
dc.date.accessioned2021-03-26T15:55:51Z-
dc.date.available2021-03-26T15:55:51Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4791-
dc.descriptionTesis para optar al Grado de Magíster en Educación.es
dc.description.abstractHoy un docente, o cualquier persona interesada por la educación, que quiera comprender lo que está aconteciendo en el mundo en el que vive y, sobre todo, que trate de acercarse a lo que afecta a la construcción de la identidad de los niños, las niñas y los adolescentes, no se puede limitar sólo “a saber la asignatura” o a tener unos conocimientos de psicopedagogía. Si en todos los campos del saber, el problema de los límites y las evasiones es una cuestión que está a la orden del día; si observamos en el plano de desarrollo personal de nuestros alumnos el bajo nivel de estimulación y desarrollo de habilidades cognitivas; si se requiere no sólo un replanteamiento absoluto del sistema educativo, sino apropiarnos de otros saberes y de otras maneras de explorar e interpretar la realidad, saberes que ayuden a dar sentido a lo emergente y cambiante y a comprendernos a nosotros mismos y al mundo en el que vivimos, tanto al profesorado como el alumnado (desde la educación infantil a la universidad), se hace imperante la necesidad de replantearnos que esta haciendo cada uno de nosotros, especialmente los que estamos vinculados directamente con la educación de los educandos, para mejorar la presente situación en la que nos encontramos inmersos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/larenas_b-
dc.subjectArtes Plásticas - Enseñanza.-
dc.titleDidáctica de las artes visuales sustentadas en la propuesta de las inteligencias múltiples de Howard Gardner: experiencia aplicada en un primer año medio de la comuna de Concepción.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoEscuela de Graduados.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-BernardaLarenas.pdf168,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons