Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4801
Title: Análisis comparativo de resultados de la aplicación del Modelo de Gestión de Calidad Educativa en Educación Parvularia de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Octava Región.
Authors: Vidal Gutiérrez, Daisy; supervisora de grado
Medina Hernández, Doris Victoria
Keywords: Calidad de la Educación;Chile;Bio-Bio (Región);Política Educativa;Chile;Bio-Bio (Región);Educación Preescolar;Calidad de la Educación;Bio-Bio (Región);Política Educativa;Bio-Bio (Región);Educación Preescolar;Chile
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La política educativa nacional ha transitado desde la etapa de expansión de cobertura y la instalación de condiciones de aseguramiento de la calidad y equidad, durante los años noventa, hacia desafíos propios de una sociedad que se moderniza y se desarrolla en democracia, abierta al mundo y en permanente búsqueda de la justicia y mejores condiciones de calidad para su población. La educación pasa a ser uno de los ejes principales en el nuevo escenario de la vida nacional. Es en ese contexto que la presente investigación considera como universo de estudio, veintisiete establecimientos de educación parvularia de la Provincia de Concepción que implementan el Modelo de Gestión de Calidad, y que a través de cuatro procesos de autoevaluación revisan sus prácticas institucionales, permitiendo así, tener una mirada general del proceso y de cada aplicación más una comparación de los niveles de calidad logrados al inicio y término de ésta.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4801
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/medina_d
Appears in Collections:Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-DorisMedina.pdf53,34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons