Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4961
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFasce Henry, Eduardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorFuenzalida Silva, Paulaes
dc.date.accessioned2021-04-09T10:18:42Z-
dc.date.available2021-04-09T10:18:42Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4961-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractEs parte del objetivo central de la educación, y en especial de las universidades, formar aprendices autónomos, que sean capaces de dirigir y monitorear su propio aprendizaje, y que logren desarrollar estrategias de aprendizaje complejas que fomenten un aprendizaje significativo. Estos logros no se han logrado con plenitud en los últimos años de la carrera de Nutrición donde los alumnos no han alcanzado el desempeño académico esperado. El objetivo general fue analizar la relación existente entre estrategias de aprendizajes, aprendizaje autodirigido y rendimiento académico, en los alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, correlacional y de corte transversal. La población fue de 52 estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética a quienes se aplicó dos instrumentos: Estrategias de Aprendizaje de Schmeck y Predisposición al Aprendizaje Independiente de Fisher, King y Tague, validada esta última en estudiantes de medicina chilenos. El rendimiento académico se obtuvo de las actas de notas de las asignaturas correspondientes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fuenzalida_s_p/index.html-
dc.subjectNutrición - Autoaprendizaje-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectRendimiento en la Educación - Chile - Concepción-
dc.subjectEstudiantes Universitarios - Aprendizaje.-
dc.titleRelación entre las estrategias de aprendizaje, el aprendizaje autodirigido y el rendimiento académico en alumnos de nutrición y dietética.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Appears in Collections:Educación Médica - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-fuenzalida paula.pdf115,97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons