Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFasce Henry, Eduardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorSerrano Petrillo, Carlos Manueles
dc.date.accessioned2021-04-15T17:22:58Z-
dc.date.available2021-04-15T17:22:58Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5051-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractLa carrera de Odontología de la Universidad de Concepción, actualmente acreditada hasta el año 2011 por la Comisión Nacional de Acreditación, ha manifestado un creciente interés por la implementación de los modelos de calidad vigentes para las instituciones de educación superior, tanto en términos de infraestructura, como de todos los quehaceres propios de un establecimiento formativo en salud. De esta manera y en concordancia con las sugerencias que dicha comisión manifestara en su informe de acreditación el año 2005, relacionadas con la necesidad de profundizar los procesos de autoevaluación de esta carrera, surge el interés de analizar también, los distintos componentes del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollados y, particularmente en este estudio, el ambiente educacional en que se llevan a cabo. Se plantea entonces, la idea de diagnosticar y caracterizar el denominado “clima educacional” que envuelve las actividades formativas de la carrera de Odontología, considerando la percepción de los estudiantes y contrastándola con la percepción que los académicos manifiestan del mismo concepto. Un diagnóstico de la forma en que es percibido el clima educacional, permitirá identificar y caracterizar todos aquellos aspectos estructurales del ambiente, que constituyan tanto fortalezas como debilidades, de manera tal, que se puedan diseñar e implementar medidas de intervención, orientadas a mantener el estado del ambiente educativo en caso de considerarse positivo, o bien, mejorar lo necesario.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/serrano_p_c/index.html-
dc.subjectUniversidad de Concepción (Chile) - Facultad de Odontología-
dc.subjectEducación - Chile - Concepción-
dc.subjectPromoción de la Salud - Enseñanza Superior - Percepción-
dc.subjectPercepción.-
dc.titleDiagnóstico de clima educacional carrera Odontología Universidad de Concepción.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Carlos Serrano Petrillo.pdf185,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons