Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5098
Title: Efectos de un programa de desarrollo social en los ámbitos de educación, vivienda y habitabilidad, patrimonio productivo, y cultura en familias pehuenches relocalizadas.
Authors: González Parra, Claudio; supervisor de grado
Arias Daza, Loreto
Keywords: Pehuenches;Condiciones Sociales;Pueblos Indígenas;Política Gubernamental;Chile;Trabajo Social;Chile;Política Social
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El presente estudio pretende analizar algunos efectos del Plan de Asistencia de Continuidad implementado a consecuencia de la construcción de la central hidroeléctrica Ralco, en los ámbitos de educación; vivienda y habitabilidad; patrimonio productivo, y conservación de la cultura, en las familias Pehuenche relocalizadas en la comunidad indígena de El Barco. Esta investigación se abordó teóricamente desde la teoría de la estructuración de Anthony Giddens, considerando además los elementos significativos de los desplazamientos y reasentamientos involuntarios. La metodología utilizada en esta investigación es de carácter mixto, ya que se recurrió tanto a técnicas cuantitativas de investigación, que en este caso correspondieron a encuestas de caracterización social y cultural, y a técnicas cualitativas, llevándose a cabo entrevistas focales a informantes claves. El tipo de estudio es explicativo, ya que la investigación permitió medir algunos de efectos del Plan de Asistencia de continuidad en las familias relocalizadas.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5098
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/arias_d_l/index.html
Appears in Collections:Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Loreto Arias Daza.pdf235,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons