Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5115
Título : Teología oculta en Friedrich Nietzsche, bajo la mirada de Hans Küng.
Autor : Pulgar Castro, Rodrigo; supervisor de grado
Calderón Pino, Cristina
Palabras clave : Nietzsche, Friedrich Wilhelm, - 1844-1900;Lutero, Martín, - 1483-1546;Kung, Hans, - 1928-;Nihilismo (Filosofía);Filosofía Alemana;Cristianismo.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : EL filósofo alemán Friedrich Nietzsche, ha sido habitualmente conocido por su categórico nihilismo. Situación que ha desencadenado una serie de malentendidos en su filosofía. La cual ha sido juzgada constantemente como las sentencias de un loco que ha dado muerte a Dios. Mas nuestra intención es, orientados en un primer inicio por la senda que sugiere Hans Küng, vislumbrar los orígenes de aquella negación rotunda que presenta la filosofía de Nietzsche. Donde se plantea que: infancia, familia, formación, influencias literarias y religiosas; han sido trascendentales en el posterior desarrollo de sus ideas. De lo anterior se desprenderán nuevas conclusiones, a partir además de una lectura hermenéutica de sus obras del período conocido como la filosofía del martillo. Desde donde podremos concluir nuevas aristas de una filosofía que, destruyendo la tradición, mantiene incólume el respeto hacia la divinidad. Explicando que son las formas religiosas y sus representantes, los que han abierto camino al nihilismo subyacente de la sociedad. Evidenciando así, en diversas líneas de las obras de Nietzsche, el constante acercamiento a la idea de Dios, pero que prescinden de las formas ofrecidas por una religión en particular.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Filosofía Moral.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5115
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/calderon_p_c/index.html
Aparece en las colecciones: Filosofía - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Cristina Calderón Pino.pdf187,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons