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Título : Autoeficacia, apoyo social percibido y satisfacción vital en adolescentes de colegios municipales de la Comuna de Concepción.
Autor : Barra Almagiá, Enrique; supervisor de grado
Chavarría Rocha, María Paulina
Palabras clave : Psicología del Adolescente;Psicología Infantil;Educación Básica;Chile;Concepción (Provincia)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El paso de la niñez a la adolescencia es una de las transiciones evolutivas más trascendentales del ciclo vital. Los cambios evolutivos (cambios físicos de la pubertad, expansión del pensamiento, creciente capacidad de exploración y de autodescubrimiento, logro de la autonomía) conectan a los niños con sus si mismos adultos transformados en el plano físico, cognitivo y social. Socialmente, cada transición requiere cambios de roles, cómo los adolescentes se ven a sí mismos (autoconcepto, identidad), cómo ven el mundo (actitudes, valores) y cómo son vistos por otras personas (Martínez, 2007). La adolescencia es una etapa del ciclo vital que presenta numerosos desafíos e implica una serie de cambios en diferentes áreas. Además de los cambios físicos propios del desarrollo existen diversos cambios psicológicos dentro del individuo y también cambios en las expectativas sociales y culturales asociadas a la transición de la infancia a la adultez (Olivarí & Barra, 2005).
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5126
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/chavarria_r_m/index.html
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