Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5126
Título : | Autoeficacia, apoyo social percibido y satisfacción vital en adolescentes de colegios municipales de la Comuna de Concepción. |
Autor : | Barra Almagiá, Enrique; supervisor de grado Chavarría Rocha, María Paulina |
Palabras clave : | Psicología del Adolescente;Psicología Infantil;Educación Básica;Chile;Concepción (Provincia) |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El paso de la niñez a la adolescencia es una de las transiciones evolutivas más trascendentales del ciclo vital. Los cambios evolutivos (cambios físicos de la pubertad, expansión del pensamiento, creciente capacidad de exploración y de autodescubrimiento, logro de la autonomía) conectan a los niños con sus si mismos adultos transformados en el plano físico, cognitivo y social. Socialmente, cada transición requiere cambios de roles, cómo los adolescentes se ven a sí mismos (autoconcepto, identidad), cómo ven el mundo (actitudes, valores) y cómo son vistos por otras personas (Martínez, 2007). La adolescencia es una etapa del ciclo vital que presenta numerosos desafíos e implica una serie de cambios en diferentes áreas. Además de los cambios físicos propios del desarrollo existen diversos cambios psicológicos dentro del individuo y también cambios en las expectativas sociales y culturales asociadas a la transición de la infancia a la adultez (Olivarí & Barra, 2005). |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología de la Salud. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5126 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/chavarria_r_m/index.html |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis-María P. Chavarria Rocha.pdf | 97,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons