Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5414
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAraneda Peralta, Osvaldo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorAnguita Retamal, Verónicaes
dc.date.accessioned2021-05-04T18:13:46Z-
dc.date.available2021-05-04T18:13:46Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5414-
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magister en Educación.es
dc.description.abstractAún cuando el tema de los valores es considerado relativamente reciente en filosofía, los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Los valores son algo inherente al ser humano, nuestra vida está impregnada de ellos a tal punto, que lo que de esto hagamos, va a delinear nuestra existencia en términos de actuación, relaciones y comportamientos. Desde esta perspectiva, es entendible por qué los valores son tan importantes cuando se habla de educación, de modo tal, que puede afirmarse que no existe sistema educativo alguno que se excluya de considerarlos importantes. La vida espiritual e ideológica de la sociedad y del mundo interno de los individuos está constituida por valores; los mismos son una producción de la conciencia social e individual en el contexto de las relaciones sociales dadas en la actividad del sujeto y coexisten con los antivalores. Pese a que anteriormente se ha dado una visión general respecto a lo que son los valores, en el curso de esta investigación se les intentará definir con más detalle y se enlazarán con el ámbito de la Educación. Además, se enfatizará la importancia que poseen y las consecuencias que significa para la vida de la persona el poseer una formación valórica idónea.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación Básica - Chile-
dc.subjectProfesores-
dc.subjectValores (Filosofía).-
dc.titleFormación valórica en alumnos de segundo ciclo de educación general básica. percepción de los profesores.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Formación valórica Verónica Anguita Retamal.pdf66,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons