Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5468
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Villalobos, Cristhian; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCarrasco Zunino, María Constanzaes
dc.date.accessioned2021-05-05T17:19:59Z-
dc.date.available2021-05-05T17:19:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5468-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractLa Educación Médica, bajo el paradigma constructivista, pone al estudiante como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, exigiendo cambios en la práctica del docente. Sin embargo, no se sabe si este nuevo modelo es coherente con la forma en que el docente enfrenta el aprendizaje. Analizar la relación entre prácticas docentes y estrategias de aprendizaje de docentes del área de la salud de Universidades de la zona centro sur de Chile. Se encuestó a 208 docentes utilizando la Escala de Prácticas Pedagógicas y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de R.Schmeck. Se estudiaron las prácticas y estrategias utilizadas por los docentes; se analizó la relación entre ambas y se clasificaron perfiles docentes los cuales se relacionaron con las características sociodemográficas y académicas de los mismos. Los docentes utilizan los distintos tipos de prácticas pedagógicas y con mayor frecuencia acuden a estrategia de aprendizaje de procesamiento profundo y elaborativo. Se agrupan en dos perfiles y su pertenencia se asocia con ejercer docencia en los primeros años, y en los niveles intermedios; en universidad privada y presentar estudio de Magíster. Existe relación entre las prácticas y las estrategias de aprendizaje de los docentes. Estos poseen, en su mayoría, perfiles de enseñanza que favorecen el modelo constructivista.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/carrasco_z_m/index.html-
dc.subjectEducación Médica - Chile-
dc.subjectProfesores - Formación Profesional-
dc.subjectAprendizaje.-
dc.titleRelación entre prácticas docentes y estrategias de aprendizaje de docentes del área de la salud.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-María Constanza Carrasco Zunino.pdf86,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons