Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5479
Title: Creencias y actuaciones de académicos no pedagogos de dos carreras de la Universidad de Concepción.
Authors: Solar Rodríguez, María Inés; supervisora de grado
Cruz Barriga, Claudia
Keywords: Profesores Universitarios;Ideologías;Pedagogía;Evaluación
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La investigación que se presenta a continuación nace del interés por conocer las creencias de académicos que no son pedagogos acerca del proceso de enseñanza–aprendizaje. Su objetivo general fue estudiar las creencias y actuaciones de académicos no pedagogos de dos carreras de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción en relación al proceso de enseñanza–aprendizaje. Se trata de un estudio de caso de corte exploratorio descriptivo y cualitativo lo cual permite utilizar diferentes instrumentos para la recopilación de datos: observación no participante, entrevista semi dirigida y pautas de autorreflexión, instrumentos que fueron debidamente validados ante juicio de expertos. Los datos fueron codificados, triangulados y analizados de forma descriptiva. En cuanto a los resultados obtenidos fue posible apreciar, que aquellos docentes que reflexionan sobre sus prácticas pedagógicas actúan en congruencia con sus creencias y así mismo modifican constantemente su sistema de creencias en busca de mejorar sus prácticas pedagógicas. Estos resultados permiten reflexionar acerca de la formación docente que se está impartiendo en las instituciones de educación superior.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5479
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cruz_b_c/index.html
Appears in Collections:Departamento de Psicología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Claudia Cruz Barriga.pdf398,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons