Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5566
Título : Relación entre los estilos parentales y trastorno de conducta en adolescentes de la comuna de Concepción.
Autor : Navarro Saldaña, Gracia; supervisora de grado
Kusch Mattig, Nora Sofia
Palabras clave : Adolescentes - Conducta de Vida;Adolescentes - Relaciones Familiares;Trastornos de la Conducta en Adolescencia;Relaciones Familiares.
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Considerando la relevancia a nivel mundial sobre el aumento de la agresión escolar en los jóvenes, se llevó a cabo un estudio descriptivo, correlacional que permitiera conocer una de las variables asociadas a esta conducta disruptiva, como ser los diferentes estilos parentales. Por lo tanto el presente estudio pretende identificar si existe relación entre la percepción que tienen los adolescentes de la comuna de Concepción sobre los estilos de crianza que sus padres tuvieron con ellos y el comportamiento que presentan actualmente, siendo esta una conducta agresiva o no agresiva. Para cumplir el objetivo antes señalado y verificar las hipótesis de investigación se utilizó un cuestionario creado por G.Parker , Hillary Tupling y L.B. Brown, de la Universidad de New South Wales, Australia, en 1979, que permite identificar cuatro estilos de crianza, denominado Parental Bonding Instrument. (PBI) o Instrumento Afectivo Parental. Los cuatro estilos de crianza que mide son: Cuidado óptimo, Compulsión afectiva o constricción cariñosa, Control sin afecto ,Vinculo ausente, negligente o descuidado.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Salud Familiar.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5566
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/kusch_m_n/index.html
Aparece en las colecciones: Medicina - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Nora Kusch Mattig.pdf26,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons