Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5566
Title: Relación entre los estilos parentales y trastorno de conducta en adolescentes de la comuna de Concepción.
Authors: Navarro Saldaña, Gracia; supervisora de grado
Kusch Mattig, Nora Sofia
Keywords: Adolescentes - Conducta de Vida;Adolescentes - Relaciones Familiares;Trastornos de la Conducta en Adolescencia;Relaciones Familiares.
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Considerando la relevancia a nivel mundial sobre el aumento de la agresión escolar en los jóvenes, se llevó a cabo un estudio descriptivo, correlacional que permitiera conocer una de las variables asociadas a esta conducta disruptiva, como ser los diferentes estilos parentales. Por lo tanto el presente estudio pretende identificar si existe relación entre la percepción que tienen los adolescentes de la comuna de Concepción sobre los estilos de crianza que sus padres tuvieron con ellos y el comportamiento que presentan actualmente, siendo esta una conducta agresiva o no agresiva. Para cumplir el objetivo antes señalado y verificar las hipótesis de investigación se utilizó un cuestionario creado por G.Parker , Hillary Tupling y L.B. Brown, de la Universidad de New South Wales, Australia, en 1979, que permite identificar cuatro estilos de crianza, denominado Parental Bonding Instrument. (PBI) o Instrumento Afectivo Parental. Los cuatro estilos de crianza que mide son: Cuidado óptimo, Compulsión afectiva o constricción cariñosa, Control sin afecto ,Vinculo ausente, negligente o descuidado.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Salud Familiar.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5566
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/kusch_m_n/index.html
Appears in Collections:Medicina - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Nora Kusch Mattig.pdf26,36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons