Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5582
Título : Niveles de burnout en docentes de instituciones de educación pública de la región del Bío Bío durante el período de pandemia por COVID-19.
Autor : Morales Rojas, Juan Aníbal; supervisor de grado
Torres Oliver, David Lux Sebastián
Palabras clave : COVID-19 pandemia 2020-;Aspectos Psicológicos;Agotamiento Profesional;COVID-19 pandemia 2020-;Educación a Distancia;COVID-19 pandemia 2020-;Profesores de Educación Básica;COVID-19 pandemia 2020-;Chile;Región del Biobío;Profesores de Educación Media;COVID-19 pandemia 2020-;Chile;Región del Biobío;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La educación ha sufrido una profunda reformación debido a la pandemia de la COVID-19, lo que ha traído consecuencias para todos aquellos que se dedican a enseñar de forma profesional en instituciones constituidas. La finalidad de este trabajo será realizar una medición para saber los índices de burnout presentes en profesores de enseñanza básica y media que se desarrollen profesionalmente en organizaciones públicas de educación en las comunas de la región del Bío Bío, Chile. Para realizar este estudio se ha utilizado como instrumento de medición la versión española del Maslach-Burnout Inventory General Survey (MBI-GS). Como resultados a partir de la recolección de datos se encontró niveles altos de agotamiento (x=4.32), niveles medio bajos de cinismo (x=1.15) y niveles medio altos de eficacia profesional (x=5.10). Se especifica que la medición continua de estos índices puede ayudar a prevenir la aparición del síndrome, a través de acciones realizadas por las diversas instituciones.
Descripción : Tesis para optar al título profesional de profesor de Educación Física.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5582
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis niveles de Bornout.pdf1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons