Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5683
Título : Valores, orientación social e importancia atribuida a la participación en el proceso enseñanza-aprendizaje en liceos de Talcahuano.
Autor : Navarro Saldaña, Gracia; supervisora de grado
Pérez Villalobos, Cristhian
Palabras clave : Calidad de la Educación;Chile;Educación Media;Chile;Política Educativa;Chile;Psicopedagogía;Calidad de la Educación;Educación Media;Política Educativa;Psicopedagogía;Chile
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En la actualidad, Chile presenta una verdadera paradoja en educación: a la par con un incremento sostenido de los recursos invertidos en educación (tanto a nivel público como privado) y con un aumento en la cobertura, que se acerca al 100% en educación básica, y superior al 90% en educación media, el país presenta niveles de calidad de su sistema educativo preocupantes: los resultados del proceso educativo son mediocres al compararse con países desarrollados, existe una gran diferencia entre los aprendizajes logrados en el sistema público y privado, y sólo un 1% de las escuelas en contexto de pobreza logra resultados de excelencia. Todos estos problemas relacionados con la calidad del sistema educativo han puesto en cuestión la utilidad que tienen el aumento de cobertura y los crecientes recursos invertidos en educación en la búsqueda de equidad.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5683
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/perez_v_c/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Cristhian Pérez Villalobos.pdf50,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons