Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5828
Título : Factores macroeconómicos y poblacionales que influencian los cambios en el uso de la tierra en Chile, una aproximación noparamétrica.
Autor : Araya Gómez, Iván Eduardo; supervisor de grado
Walker González, Carolina Pía
Palabras clave : Suelos - Chile.
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En este trabajo se utiliza estadística descriptiva para analizar los mayores cambios en el uso del suelo en Chile, particularmente la zona comprendida entre la Tercera y Décima región. Se realiza un análisis por separado de los mayores usos de tierra, diferenciándose cuatro usos de tierra en particular, los cuales son: tierras dedicadas a la agricultura, a la ganadería, al crecimiento y desarrollo urbano, y forestal. Este último, esta compuesto de los sectores forestal primario, forestal industrial y bosque nativo. Las variables explicativas consideradas en este estudio son: población urbana y rural, ingreso personal percápita, ingreso relativo de tierra base por usos alternativos, ingreso por manejo del bosque y programas gubernamentales que subsidian las plantaciones forestales. El ingreso personal percápita y la población, son las variables explicativas que más han influenciado los cambios en el uso del suelo entre los diferentes sectores.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magister en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5828
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/walker_g_c/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Economía - Tesis Magíster

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FACTORES MACROECONÓMICOS Y POBLACIONALES QUE INFLUENCIAN LOS CAMBIOS.PDF131,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons