Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5891
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuadra Montoya, Liliana del Pilar; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCáceres Díaz, Elizabethes
dc.contributor.authorHinojosa Ramirez, Carolinaes
dc.contributor.authorHinojosa Sandoval, Ignaciaes
dc.date.accessioned2021-05-19T12:40:09Z-
dc.date.available2021-05-19T12:40:09Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5891-
dc.descriptionTesis para optar al título profesional de Profesora de Educación Física.es
dc.description.abstractLa presente investigación analiza diversas variables discriminatorias de género y conductas sexistas percibidas en la clase de Educación Física y Salud. Se realizó una revisión y estudio con base en literatura de cuestiones de género, feminismo, conductas sociales, educación y Educación Física. El objetivo general es determinar la existencia de sexismo en el proceso educativo en la asignatura de Educación Física y Salud, desde la visión de las y los principales representantes. Los objetivos específicos son identificar conductas sexistas de las y los estudiantes en la clase de Educación Física y Salud entre séptimo básico a cuarto medio y conocer la visión de las y los profesores de Educación Física respecto a las conductas sexista en la clase de Educación Física y Salud entre séptimo básico a cuarto medio. El estudio es de tipo exploratorio y responde a una metodología de tipo cuantitativa, basada en el diseño de encuesta que busca recoger datos sobre una población. El muestreo es no probabilístico y por conveniencia. Se llevó a cabo con la elaboración de las “Encuesta de género y conductas sexistas”, la cual resulto confiable para aplicarse a la muestra de 23 estudiantes entre 7° básico a 4° medio, y 8 profesores y profesoras de Educación Física Las principales conclusiones son la percepción de conductas sexistas al interior de los centros educativos presenciando fuertemente actitudes relacionadas con sexismo hostil y neosexismo, además que al interior de la clase de Educación Física son los propios estudiantes los propulsores de estas actitudes discriminatorias.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectSexismo-
dc.subjectEstereotipo (Psicología)-
dc.subjectCoeducación-
dc.subjectIGUALDAD DE GÉNERO-
dc.titleConductas sexistas en la clase de educación física y salud.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis conductas sexistas..Image.Marked.pdf4,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons