Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6165
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Germany G., Patricia; profesora guía | es |
dc.contributor.author | Rosas Maldonado, Maritza | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T18:47:24Z | - |
dc.date.available | 2021-05-31T18:47:24Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6165 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magister en Lingüística. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue analizar las diferentes estrategias de comunicación (EsC) que utilizan aprendientes de inglés como L2 al comunicarse oralmente, y determinar la relación entre la competencia comunicativa de estos aprendientes y el uso de las EsC. Se analizó un corpus oral obtenido de tres conversaciones entre estudiantes de nivel básico, pre-intermedio e intermedio con el propósito de descubrir el tipo de EsC que éstos utilizan al interactuar con un hablante nativo en un ambiente informal fuera del aula. La identificación de los tipos de EsC se realizó a través de la taxonomía de EsC propuesta por Dörnyei y Kormos (1998). Desde un punto de vista general los resultados muestran que existe una correlación entre la competencia comunicativa de los estudiantes y el uso que éstos hacen de las EsC, lo que difiere de un análisis más detallado del uso de las EsC por parte de los estudiantes de cada nivel. Estos resultados sugieren que la frecuencia y principalmente el tipo de EsC varían debido a los objetivos comunicativos de los estudiantes además de su manejo de la L2. Los estudiantes del nivel intermedio necesitan un mayor número de EsC que los estudiantes del nivel pre-intermedio, ya que los sujetos del nivel intermedio poseen un mayor conocimiento de la L2 y se proponen objetivos comunicativos más complejos. La preferencia por algunos tipos de EsC refleja la necesidad de resolver problemas comunicativos que presentan mayor dificultad. Palabras clave: estrategias de comunicación, aprendizaje de L2, output, taxonomía, interacción. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rosas_m_m/index.html | - |
dc.subject | Francés | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Hablantes Extranjeros | es |
dc.subject | Ingles | es |
dc.subject | Pronunciación | es |
dc.subject | Lingüística | es |
dc.title | Estrategias de comunicación en la interacción oral de alumnos de inglés como L2. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Español | es |
dc.description.departamento | Departamento de Español. | es |
Aparece en las colecciones: | Español - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estrategias de comunicación en la interacción oral de alumnos de inglés como L2.pdf | 226,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons