Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6268
Título : Ideología en traducciones y traductores tres traducciones del manifiesto comunista de Marx y Engels en español.
Autor : Helm, Mario; supervisor de grado
Araneda Lavín, Miguel
Palabras clave : Marx Karl 1818-1883. Manifiesto comunista;Traducción;Ideología;Aspectos Políticos;Traducción;Engels Friedrich 1820-1895. Manifiesto comunista;Traducción;Traducción e Interpretación;Aspectos Políticos
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El proceso traductor conlleva una serie de aspectos comunicativos que superan largamente el mero traslado de un texto de una lengua a otra. La influencia de elementos ideológicos en la traducción en general, y la del texto político en particular, es un fenómeno que desde la década de 1990 se viene abordando teóricamente en profundidad y en este estudio pretendemos responder a la pregunta si es que factores político-ideológicos como la militancia del traductor, el contexto histórico y el encargo de traducción tienen un impacto en la traducción del Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels (1848) al español. Para ello hemos contrastado tres traducciones de nuestro objeto de estudio con el original canónico en alemán, prestando atención a la terminología más relevante del texto, y así, con el respaldo teórico correspondiente, establecer conclusiones rigurosas que nos permitan responder a nuestra pregunta de investigación de forma óptima, dilucidando el rol de los criterios de análisis estudiados en este caso. Palabras clave: ideología, texto político, análisis contrastivo, militancia, encargo de traducción, contexto histórico.
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Traductología.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6268
Aparece en las colecciones: Idiomas Extranjeros - Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS IDEOLOGIA EN TRADUCCIONES Y TRADUCTORES.Image.Marked.pdf1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons