Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6314
Title: Percepción de las dimensiones pedagógicas y disciplinarias en la formación profesional en estudiantes de pedagogía en educación física.
Authors: Aránguiz Aburto, Hugo, supervisor de grado
Herrera Palma, Fernando
Cifuentes Palma, René
Fernández Torres, Sebastián
Keywords: Profesores de Educación Física;Competencias Laborales;Formación Profesional;EDUCACIÓN DE CALIDAD
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Concepción, Facultad de Educación.
Abstract: El propósito del estudio es analizar las vivencias y el aporte de la Práctica Profesional a nivel de competencias, realizando un análisis de los discursos manifestados por la entrevista en profundidad, La muestra representativa, corresponden a doce estudiantes del plan 2011 y 2016 de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Concepción, realizando su práctica profesional . Los resultados encontrados fueron analizados con el programa Atlas. Ti 9.0, a través de tres categorías relacionadas con las competencias presentes en el proceso de práctica profesional: docencia en el sistema educativo, habilidades investigativas y conocimientos disciplinarios. Los resultados demuestran que la práctica profesional es una instancia realmente necesaria e imprescindible, y que las competencias disciplinares y pedagógica del Plan de estudio 2011 y 2016 son adecuadas para los requerimientos de los niveles de enseñanza básica y media del sistema educativo. En la dimensión de docencia, se entrega buena formación respecto a la Motricidad Humana y Fisiología de la Actividad física, sin embargo, se necesita desarrollar procesos reflexivos para mejorar la orientación del aprendizaje y su inclusión en las planificaciones.
Description: Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Física.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6314
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS PERCEPCION DE LAS DIMENSIONES PEDAGOGICAS.Image.Marked.pdf1,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.