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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Díaz, Ana María; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorInostroza Osses, Antonia Isabeles
dc.contributor.authorRebolledo Fernández, Carolina Sofíaes
dc.date.accessioned2021-07-12T18:17:15Z-
dc.date.available2021-07-12T18:17:15Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6840-
dc.descriptionTrabajo de Título para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemáticaes
dc.description.abstractDada la importancia que los docentes deban desenvolverse como orientadores en las salas de clases y fuera de estas. La presente investigación tiene como objetivo analizar el rol orientador del profesor de matemáticas en formación de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles. La metodología que se utilizó en este proyecto es mixta, la técnica de recolección de datos cualitativos es por medio de grupos focales y los datos cuantitativos son los resultados de las pautas de evaluación aplicadas por los profesores guías de los establecimientos educacionales a los estudiantes en práctica de la carrera de Pedagogía en Matemáticas, correspondientes a la generaciones 2016 y 2017 que hayan cursado las asignaturas de Orientación Educacional y Práctica Intermedia I: “Orientación para la formación integral”, contando con una participación de doce alumnos en total. Entre los principales hallazgos de esta investigación, se pude plantear que: los estudiantes logran los resultados de aprendizaje de la asignatura de orientación, lo que no se logra es la transposición didáctica de todos los contenidos de la asignatura de orientación educacional en la práctica intermedia I: “Orientación para la Formación Integral” cuyo motivo es el corto tiempo del internado pedagógico, ya que sólo logra abarcar un área de todo el programa de Orientación, lo cual es limitante. Además que no todos los estudiantes tienen la posibilidad de estar en centros educativos que les permitan intervenir de modo que puedan realizar orientación. Por otro lado, el incidente crítico que se presentan es la dificultad para aplicar en la pauta de la asignatura de la práctica, el trabajo con los apoderados y que es un incidente critico recurrente; casi en el 100% de la muestra. Lo que se plantea nuevos desafíos en el proceso formativo de los estudiantes de pedagogía en matemática.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectRol del Profesores
dc.subjectTransposición Didácticaes
dc.subjectFormación Profesional de Profesoreses
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleRol del profesor de matemática en formación, en el ámbito de orientación para la formación integral.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado



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