Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6893
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAntileo Miño, Wilma Lorena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCampos Ravanal, Francisco Migueles
dc.contributor.authorOsses Pincheira, Fernanda Inéses
dc.contributor.authorTroncoso Luengo, Angélica Soledades
dc.date.accessioned2021-07-14T20:48:58Z-
dc.date.available2021-07-14T20:48:58Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6893-
dc.descriptionSeminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación y el título profesional de Profesor de Educación Básica.es
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo, determinar el grado de utilización y desarrollo de las competencias genéricas y específicas de los alumnos que egresaron de las carreras de la infancia de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, entre los años 2005 a 2008. La elección de estas generaciones de titulados se debe a que éstos cursaron el plan de estudios correspondiente al año 2001, el cual fue renovado el año 2008 solo para la carrera de Educación Básica. En consecuencia se puede decir que la educación de hoy cambia y se adecua a los tiempos, es por ello que este cambio debe comenzar por la formación inicial de los profesionales que ejercerán la educación y para ello se debe trabajar en rediseñar los currículos. Con la inquietud de ahondar en este tema se propuso conocer la realidad en egresados de las carreras de la infancia de nuestra casa de estudio, lo cuál nos permitió constatar la realidad de la formación de éstos en cuanto a competencias. Los profesionales que entrega la Universidad de Concepción deben ser sujetos multidisciplinarios, logrando utilizar sus destrezas, habilidades y aptitudes para satisfacer las necesidades del quehacer educativo, los sujetos ya no deben ser profesionales capaces, sino competentes. Por esta razón se presenta a continuación esta investigación, con el fin de conocer la realidad de los profesionales titulados de este Campus universitario y que además sirva como plataforma a nuevas investigaciones sobre el tema.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/campos_r_f/index.html-
dc.subjectCompetencia-
dc.titleDesarrollo y utilización de las competencias genéricas y específicas de los titulados de las carreras de la infancia, Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, entre los años 2005 y 2008.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Francisco Campos Rabanal.pdf127,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons