Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6906
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Gatica Reyes, Irenia Pilar | es |
dc.contributor.author | Millalén Velásquez, Ezequiel Andrés | es |
dc.contributor.author | Rivera Osses, María Victoria | es |
dc.contributor.author | Salinas Sanhueza, Oriana Valentina | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-15T09:51:18Z | - |
dc.date.available | 2021-07-15T09:51:18Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6906 | - |
dc.description | Seminario para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica. | es |
dc.description.abstract | La realización de este proyecto se llevó a cabo en la comuna de Los Ángeles Octava Región, en el periodo comprendido durante el semestre de Agosto a Noviembre del año 2009; en las escuelas y colegios municipales de la comuna de recientemente mencionada, esta investigación se enfoca en niños de primer año básico en el subsector de Lenguaje y Comunicación. El objetivo de esta investigación es analizar el uso de los factores creativos y la influencia de estos en el desarrollo de los aspectos creativos en los alumnos de primer año básico de las escuelas y colegios municipales de Los Ángeles dentro del subsector de Lenguaje y Comunicación. Observando si el tipo de metodología utilizada por los docentes sigue siendo orientada al enfoque conductista. Para ello fue necesario analizar si los factores de creatividad de tipo ambiental, afectivos, metodológicos y cognoscitivos son utilizados por los docentes en el diseño de las clases, observar el uso de material didáctico adecuado para el desarrollo del pensamiento creativo, el conocimiento que poseen los profesores de los aspectos creativos y el desarrollo de estos en los alumnos. Los resultados obtenidos mostraron que los factores creativos no son utilizados en su totalidad por los docentes, siendo considerados solamente como una herramienta motivacional y no para desarrollar el pensamiento creativo en los alumnos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gatica_r_i/index.html | - |
dc.subject | Creatividad (Linguistica) | - |
dc.subject | Aptitud Creadora | - |
dc.subject | Pedagogía | - |
dc.subject | Pensamiento Creativo | - |
dc.title | Creatividad aplicada al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el subsector de Lenguaje y Comunicación en 1º año básico de escuelas municipalizadas de la comuna de Los Ángeles. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Irenia Gatica Reyes.pdf | 274,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons