Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAntileo Miño, Wilma Lorena; supervisora de gradoes
dc.contributor.advisorMartínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorAlvarado Riquelme, Karen Gracees
dc.contributor.authorArias Jelvez, Karina Pilares
dc.contributor.authorMuñoz Vargas, Natalia Pazes
dc.contributor.authorRamírez Chávez, Loreto del Pilares
dc.date.accessioned2021-07-15T11:25:19Z-
dc.date.available2021-07-15T11:25:19Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6921-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básicaes
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es describir y relacionar la gestión educacional de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Los Ángeles, durante el segundo semestre del período académico 2010, con los resultados alcanzados en la prueba SIMCE desde el año 2006 hasta el 2009, mediante la visión de los distintos agentes de la comunidad escolar. La calidad ha sido uno de los temas más estudiados desde épocas pasadas. La mejora continua de los servicios para satisfacer las necesidades de los diferentes actores de la comunidad educativa ha estado presente en cada momento de la historia. Su paso ha influido notoriamente en las decisiones que se tomen dentro de las instituciones educacionales. Esta calidad va a depender de la gestión que se logre realizar en estas entidades y la vinculación con los resultados que se obtienen en cada situación establecida. A partir de esto surge la necesidad de explorar la gestión que existe en cada establecimiento con el propósito de conocerlos y que a su vez ellos también se conozcan. Para esto hemos realizado una investigación exploratoria de carácter cualitativa y cuantitativa que determina las áreas en donde existe una mayor o menor fortaleza de gestión educativa a través de un instrumento de autoevaluación de la gestión institucional aplicado a cada uno de los actores de la comunidad escolar promovido por Fundación Chile. Posteriormente se realiza un análisis por establecimiento y dependencia para ver si los resultados nominativos de gestión están en concordancia y relación con los resultados SIMCE desde el año 2006 hasta el 2009.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/alvarado_r_k/index.html-
dc.subjectAdministración Escolar-Chile-Los Ángeles-
dc.subjectAdministración Escolar-
dc.titleLa gestión educativa de establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados de la comuna de Los Ángeles, mirada desde los agentes de la comunidad escoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karen Alvarado Riquelme.pdf394,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons