Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6927
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorAlarcón Troncoso, Yenifer Andreaes
dc.contributor.authorHurtado Merino, Tamara Angiees
dc.date.accessioned2021-07-15T13:08:13Z-
dc.date.available2021-07-15T13:08:13Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6927-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básicaes
dc.description.abstractEstudio cuasi-experimental, descriptivo, de pretest, intervención pedagógica desde el modelo interactivo y postest en el desarrollo de estrategias en la comprensión lectora, en una muestra intencionada de 23 escolares de tercer año básico de una escuela particular subvencionada de la comuna de Laja. La intervención tuvo una duración de tres meses en los que se trabajaron las estrategias de formulación de hipótesis y predicciones, estructuras o siluetas de los textos, con el fin de incrementar la comprensión lectora. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una prueba estandarizada de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT), junto con dos pautas de observación del manejo de estrategias en comprensión lectora y un focus group al término del proceso. En el análisis cuantitativo de datos se utilizó la prueba t de Student y la teoría fundamentada para inferir la percepción del grupo de escolares respecto a la intervención desde el modelo interactivo en comprensión lectora. El análisis de los datos indica que el incremento en Comprensión lectora es significativo así como la percepción de su aprendizaje varió positivamente en varios aspectos; lo que permite concluir que las estrategias del modelo interactivo implementadas en tercero básico son efectivas y necesarias en el subsector de Lenguaje y Comunicación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/alarcon_t_y/index.html-
dc.subjectComprensión de Textos-
dc.subjectComprensión de Lectura-
dc.titlePropuesta metodológica desde el modelo interactivo en comprensión lectora en 3º año básico.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yenifer Alarcón Troncoso.pdf253,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons