Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorEspinoza Gómez, Ángel Davides
dc.date.accessioned2021-07-15T13:19:40Z-
dc.date.available2021-07-15T13:19:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6928-
dc.descriptionSeminario de título para optar al grado de Licenciado de Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica.es
dc.description.abstractEstudio de diseño pre- experimental en Resolución de Problemas Matemáticos en pre-test y pos-test, de un grupo experimental (GE), con una muestra intencionada, constituida por 43 estudiantes- 26 hombres y 17 mujeres- de 6° año básico de una escuela municipalizada urbana de tipo E de la ciudad de Los Ángeles; con el objetivo de estudiar la incidencia del Modelo de Montague en el aprendizaje de matemática, en actitudes hacia las matemáticas y en el dominio de los procesos de la resolución de problemas de este modelo. La intervención fue realizada en sesiones de 90 minutos semanales durante tres meses, centrados en resolución de problemas matemáticos según el modelo de Montague y los contenidos del programa de estudio de sexto año básico tales como: adición y sustracción, multiplicación y división, fracciones, transformación de magnitudes, ecuaciones y porcentajes. Analizados los datos con la herramienta de Office Excel, con la prueba estadística paramétrica t –Student y la correlación r de Pearson, en la comparación entre pre-test y post-test, se concluye que hubo un incremento significativo en resolución de problemas, en el dominio de procesos, debido probablemente a la aplicación del Modelo de Montague que facilitó el desarrollo de las competencias matemáticas de las y los escolares; en actitudes, hubo un leve cambio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/espinoza_g_a/index.html-
dc.subjectRendimiento en la Educación-
dc.subjectResolución de Problemas-
dc.titleEl taller de resolución de problemas matemático según el modelo Montague en Educación Básica.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angel Espinoza Gomez.pdf280,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons