Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6937
Título : Potencial de aprendizaje y procesos cognitivos en escolares pehuenche integrados.
Autor : Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Toloza Jopia, Nancy; supervisora de grado
Bustos Astete, Damian Alejandro
Paredes Ulloa, Daniel Sebastian
Paredes Ulloa, Felipe Isrrael
Palabras clave : Pehuenches;Aprendizaje;Procesos Cognitivos;Discapacidad Intelectual
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Con la finalidad de estudiar la incidencia de la aplicación de un taller de Modificabilidad Estructural, se realiza una investigación de naturaleza cuantitativa, complementándose con un análisis cualitativo, en un diseño pre-experimental con pre-test/intervención y post-test de un grupo, de 12 escolares pehuenche con Deficiencia Mental Leve, de entre 7 y 15 años de edad, de las comunas de Santa Barbaray Alto Bio-Bio, enfocándose a los aspectos del Potencial de Aprendizaje y los Procesos Cognitivos (atención, concentración, memoria, razonamiento). Para los análisis de datos se empleó la prueba "t" para medias de datos relacionados y coeficiente de correlación de r=Pearson. Los resultados del análisis permiten concluir que la muestra manifiesta un incremento en cuanto a su potencial de Aprendizaje y en los procesos cognitivos de memoria, atención, concentración, especialmente el grupo con mayor participación horaria en el taller durante los semestres escolares 2009.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y a los títulos de Profesor de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental y de Profesor de Educación General Basica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6937
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bustos_a_d/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Potencial de Aprendizaje y Procesos Cognitivos en escolares pehuenches integrados .pdf213,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons