Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6941
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegura Sepúlveda, Ana Karina; supervisora de gradoes
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCabezas Fica, Victoria del Pilares
dc.contributor.authorPeña Aqueveque, Tatiana Andreaes
dc.date.accessioned2021-07-15T18:25:05Z-
dc.date.available2021-07-15T18:25:05Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6941-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial, Mención en Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractInvestigación cuanti-cualitativo con un diseño pre-experimental de un sólo grupo con pre-test- investigación y pre-test en una muestra intencionada de 6 personas con Síndrome de Down, cuyas edades van de los 13 a los 27 años. En este grupo se intervino durante dos meses con el Enfoque Equilibrado (Lagos, 2003) y se compararon los cinco procesos esenciales de la lectoescritura: Calidad de lectura, comprensión de lectura, escritura, producción de textos oral y habilidades metalingüísticas. Las comparaciones pre-test/pos-test, con la prueba t de student, así como las correlaciones de variables permiten concluir que hubo avances significativos en los aspectos, excepto en escritura. Estos resultados muestran que el Enfoque Equilibrado, es ventajoso en las personas con síndrome de Down, aún en los con Discapacidad Intelectual Moderado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cabezas_f_v/index.html-
dc.subjectSíndrome de Down-
dc.subjectPersonas con Discapacidad-
dc.subjectAlfabetización (Educación)-
dc.titleEnfoque Equilibrado en la Alfabetización de personas con Síndrome de Down.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enfoque equilibrado en la alfabetizacion de personas con sindrome de Down .pdf136,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons