Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6941
Title: Enfoque Equilibrado en la Alfabetización de personas con Síndrome de Down.
Authors: Segura Sepúlveda, Ana Karina; supervisora de grado
Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Cabezas Fica, Victoria del Pilar
Peña Aqueveque, Tatiana Andrea
Keywords: Síndrome de Down;Personas con Discapacidad;Alfabetización (Educación)
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Investigación cuanti-cualitativo con un diseño pre-experimental de un sólo grupo con pre-test- investigación y pre-test en una muestra intencionada de 6 personas con Síndrome de Down, cuyas edades van de los 13 a los 27 años. En este grupo se intervino durante dos meses con el Enfoque Equilibrado (Lagos, 2003) y se compararon los cinco procesos esenciales de la lectoescritura: Calidad de lectura, comprensión de lectura, escritura, producción de textos oral y habilidades metalingüísticas. Las comparaciones pre-test/pos-test, con la prueba t de student, así como las correlaciones de variables permiten concluir que hubo avances significativos en los aspectos, excepto en escritura. Estos resultados muestran que el Enfoque Equilibrado, es ventajoso en las personas con síndrome de Down, aún en los con Discapacidad Intelectual Moderado.
Description: Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial, Mención en Deficiencia Mental.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6941
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cabezas_f_v/index.html
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Enfoque equilibrado en la alfabetizacion de personas con sindrome de Down .pdf136,27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons