Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorTarifeño Rubilar, Fernando Antonies
dc.date.accessioned2021-07-16T10:46:04Z-
dc.date.available2021-07-16T10:46:04Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6947-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de licenciado en Educación y al Título de profesor de Educación General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación y Ciencias Sociales en Segundo Ciclo.es
dc.description.abstractEstudio de tipo pre-experimental, de un solo grupo con pre-test y pos-test. La intervención consistió en la inclusión en la enseñanza presencial de los recursos tecnológicos de Foro y Wiki, durante dos meses; con el fin de desarrollar la construcción de conocimiento, basado en el aprendizaje colaborativo mediante la presencia docente distribuida, a través de la influencia educativa; en una muestra intencionada de 33 estudiantes de un curso de la carrera de Educación General Básica. El análisis cuantitativo y cualitativo del proceso y de los resultados permite concluir que las actividades digitales asincrónicas escritas permiten incrementar el aprendizaje sobre las estrategias didácticas de producción de texto y la percepción positiva sobre las TIC’s. En la construcción colaborativa del conocimiento y en la formalización del lenguaje, hubo menor avance, un 30% llega a transformar el conocimiento y estructura bien la wiki; probablemente debido a que son procesos de alta complejidad que requieren orientación docente sistemática durante varios semestres del currículo de formación, que requieren acompañamiento y monitoreo en su formación. Respecto al modelo de producción de texto, predomina el de decir el conocimiento, tal vez por insuficiente dominio de las competencias de alfabetización académica, enseñadas en los años de formación profesional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/tarifeno_r_f/index.html-
dc.titleActividades digitales asincrónicas escritas, construcción del conocimiento y formalización del lenguaje en futuros docentes de educación básica.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Fernando Tarifeño.pdf344,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons