Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6983
Título : Desarrollo de Competencias Científicas en Estudiantes de 8°Año Básico en el Subsector de Ciencias Naturales, pertenecientes a Establecimientos Educacionales de la Ciudad de Los Ángeles.
Autor : Cifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de grado
Díaz Cea, Bárbara Fernanda
Hidalgo Mella, Amanda Ivette
Pérez Panes, Fernanda Valeria
Palabras clave : Ciencia-Estudio y Enseñanza;Aprendizaje Significativo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La Enseñanza de las Ciencias busca desarrollar en los estudiantes, habilidades de pensamiento científico y de actitudes necesarias que les permitan resolver problemas cotidianos y además involucrarse en debates sobre aplicaciones científicas en la sociedad. Estos desafíos en la Enseñanza de las Ciencias están conformes con las actuales necesidades educativas planteadas a nivel mundial, declaradas en los diversos currículum de Ciencias, del cual el Ministerio de Educación de Chile representa parte de estas necesidades en su Currículum Nacional. Esta investigación es de carácter Triangulatoría, puesto que se utilizaron métodos de estudios tanto cuantitativos como cualitativos, cuyo objetivo es analizar el tipo de Prácticas Docentes que permiten el Desarrollo de las Competencias Científicas en el Subsector de Ciencias Naturales en estudiantes de 8° Año Básico, de dos Establecimientos Educacionales Municipalizados de la Ciudad de Los Ángeles, durante el I Semestre del año 2015. Es por esto que se diseñó una evaluación estandarizada utilizando los Contenidos Mínimos Obligatorios exigidos por el MINEDUC para estudiantes que cursan 8° Año Básico, permitiendo evaluar el nivel de competencia científica alcanzada por los estudiantes. Lo cual fué correlacionado con el tipo de prácticas docentes utilizadas por los profesores en estudio y las percepciones de los estudiantes sobre las clases de Ciencias Naturales. Se esperaba que al comparar los niveles de desarrollo de Competencias Científicas de ambos establecimientos, existan diferencias significativas entre ellos, aunque ambos presenten las mismas características académicas y socioeconómicas.
Descripción : Seminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación General Básica, Especialista en Matemáticas y Ciencias Naturales, Segundo Ciclo
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6983
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/diaz_c_b/index.html
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barbara Diáz Cea.pdf523,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons