Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6992
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zapata Lamana, Rafael Eduardo; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Molina Escobar, Nicole C. | es |
dc.contributor.author | Palma Ciapa, Catherine J. | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T10:32:28Z | - |
dc.date.available | 2021-07-17T10:32:28Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6992 | - |
dc.description | Seminario de título para optar al grado de licenciado en Educación y al título de profesor de Ed. Gral. Básica con especialidad en Matemática y Cs.Naturales | es |
dc.description.abstract | La presente tesis está desarrollada en base a una búsqueda y análisis bibliográfico de documentos científicos y ministeriales que estructuran la asignatura de Ed. Física y Salud en Chile. La actividad física es la acción primordial que puede ejercer el ser humano para combatir el sedentarismo y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas modernas (OMS, 2010). En Chile el sedentarismo ha aumentado en escolares, por esto el MINEDUC ha modificado el curriculum escolar para promover una vida activa y saludable, usando como instancia principal la clase de Ed. Física y Salud. El SIMCE de Ed. Física identifica la condición física de los estudiantes a través de pruebas estandarizadas. Para que una clase de Ed. Física sea adecuada deber contar con componentes como: El profesor, el estudiante, infraestructura, implementos deportivos y distribución horaria. De todos los parámetros nombrados se concluye que existe una modificación en el curriculum de la asignatura, incluyendo el término salud y aumentando la promoción de una vida activa y saludable. El SIMCE corrobora una deficiente condición física en los escolares, pero la muestra no es representativa al país, además que sus pruebas no pueden evaluar la calidad de la clase de Ed. Física, para esto se deben realizar investigaciones que identifiquen la adecuada realización de la clase de acuerdo a sus componentes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/molina_e_n/index.html | - |
dc.subject | Educación Física para Niños | - |
dc.subject | Educación Física y Entrenamiento | - |
dc.title | Análisis bibliográfico de la asignatura de Educación Física y Salud en Chile. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nicole Molina Escobar.pdf | 403,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons