Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7002
Title: Estilos de enseñanza utilizados por docentes de aula regular que atienden a los alumnos pertenecientes al proyecto de integración del Colegio San Lorenzo según la teoría planteada por el Dr. Barrie Bennett.
Authors: Godoy Montecinos, Xeny Aracely; supervisora de grado
Asencio Ibarra, Johanna
Hernández Crisosto, Miriam
Pino Pantoja, Noemí
Keywords: Metacognición;Inteligencia;Estilos de Aprendizaje
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La integración escolar en colegios regulares de nuestro país, proporciona cambios al momento de desarrollar la enseñanza-aprendizaje con respecto a todas sus áreas de trabajo. El programa de integración escolar atiende a los alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales. La investigación fue enfocada hacia las estrategias metodológicas según el Dr.Bennet, que aplican los docentes de educación general básica dentro del aula regular, en alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales pertenecientes al programa de integración del Colegio San Lorenzo de la comuna de Los Ángeles. En este estudio se utilizaron entrevistas y pautas de observación, los resultados que se pretendieron obtener en esta investigación fueron conocer las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de aula regular y además conocer en qué nivel de los que plantea Barrie Bennet se encuentran estos docentes. La muestra de esta investigación está constituida por docentes de educación general básica de primer ciclo que atienden a alumnos del programa de integración escolar, que presentan Necesidades Educativas Especiales Permanentes (NEEP) pertenecientes al Colegio San Lorenzo de la comuna de los Ángeles. De esta investigación se pudo concluir que la categoría docente que predomina en el Colegio San Lorenzo durante el año 2013 es el nivel “Rutinario”.
Description: Tesis para optar al grado académico de Licenciadas en Educación y al Título de profesor de Educación Diferencial Mención en Deficiencia Mental.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7002
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/asencio_i_j/index.html
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estilo de enseñanza utilizados por docentes de aula regular que atienden a alumnos .pdf228,93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons