Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7003
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCastro Jara, Marianela Eloísaes
dc.contributor.authorRiquelme Lepe, Daniela Belénes
dc.date.accessioned2021-07-17T17:08:31Z-
dc.date.available2021-07-17T17:08:31Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7003-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesora Diferencial Mención Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación cuantitativa es determinar la incidencia del modelo interactivo en la comprensión lectora, la resolución de problemas y la autoestima de una muestra intencionada de 12 escolares integrados en segundo ciclo básico de escuelas municipales, una de Nacimiento y la otra de los Ángeles, a través de un diseño pre-experimental de un solo grupo con pretest-intervención y postest. Después de hacer el diagnóstico con la Batería EVALÚA en sus partes de Lectura y Resolución de Problemas Matemáticos y el Test de Autoestima TAE, se realizó una intervención pedagógica durante tres meses con el modelo interactivo; posteriormente, se aplicaron los mismos instrumentos del diagnóstico en el postest. Se analizaron los datos con la prueba t de Student para muestras emparejadas. Del análisis de datos se concluye que el modelo interactivo implementado contribuyó a incrementar significativamente la comprensión de lectura y la resolución de problemas, específicamente el vocabulario de textos, las respuestas a preguntas causales y en los problemas simples y simples invertidos en escolares integrados. A su vez los puntajes de autoestima inicial aumentan significativamente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/castro_j_m/index.html-
dc.subjectComprensión de Lectura-
dc.subjectResolución de Problemas-
dc.subjectIntegración Escolar-
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas en matemática en escolares integrados de segundo ciclo.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias Básicas.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons