Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7008
Título : Canto a lo poeta y canto campesino en el contexto rural de la Educación Básica.
Autor : Zapata Azócar, Érico Leonardo; supervisor de grado
Castro Rojas, Cristian Celestino
Palabras clave : Folklore;Aprendizaje;Canto
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación de carácter cualitativa, lleva como título “El Canto a lo Poeta y el Canto Campesino en el Contexto Rural de la Educación Básica”, cuyo propósito es conocer y comprender el valor educativo del folklore, desarrollado mediante los Objetivos de Aprendizajes Transversales, aludiendo a sus dimensiones, Afectivas, Cognitiva y Socio Cultural, orientados a la educación integral. Para tal efecto se investigó en bibliografía pertinente, respecto a música, folklore y educacion, el que permitió conocer la cultura popular musical desde lo conceptual hasta el aporte valórico de este, en conjunto a una actividad musical para comprender el valor educativo de nuestro canto, se llevó a cabo una presentación en vivo de los cantos antes mencionados, en escuelas de contexto rural, logrando a través de esta experiencia conocer y comprender el aporte significativo en la formación integral de los niños y niñas. Finalmente el estudio presenta resultados positivos, demostrando que nuestro Folclor musical, como recurso aprendizaje, favorece el desarrollo de los OAT de las bases curriculares.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación General Básica especialista en Lenguaje - Comunicación y Ciencias Sociales
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7008
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/castro_r_c/index.html
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristian Castro Rojas.pdf212,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons