Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7049
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Figueroa, Andrea del Pilar; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorChávez Orellana, Tamara Aliciaes
dc.contributor.authorHenríquez Isla, Bárbara Arlettees
dc.contributor.authorSeguel Pérez, Andrea Elizabethes
dc.contributor.authorVallejos Carrasco , Blanca Guillerminaes
dc.date.accessioned2021-07-19T18:25:36Z-
dc.date.available2021-07-19T18:25:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7049-
dc.descriptionSeminario de Titulo para optar al grado de Licenciada en Educación y al Título de Profesor/a de Educación Diferencial Mención Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractEs necesario considerar la atención de estudiantes con potencial de altas capacidades académicas como una prioridad en la educación, cuyo propósito de calidad y equidad responde a la diversidad del alumnado, conociendo las experiencias profesionales en torno a la atención psicopedagógica de este colectivo, con el propósito de contar con una visión de la respuesta educativa que actualmente se brinda a esta población de estudiantes. Para esto se realizó una investigación con enfoque cualitativo basado en un alcance exploratorio descriptivo que está centrado en el análisis de las experiencias de profesionales en torno a la atención psicopedagógica. Para tal propósito la propuesta de investigación fue una entrevista semi-estructurada que se aplicó a ocho profesionales especialistas de la educación, y dos profesionales asistentes de la educación (psicólogos); Ambos, agentes que intervienen actualmente en la detección y atención de estudiantes con potencial de altas capacidades académicas. Considerando ésta, una herramienta efectiva para obtener experiencias que den a conocer el trabajo con este grupo selectivo de estudiantes. Por lo tanto esta investigación pretende tener una visión general de la atención para dar respuesta educativa a estudiantes que presentan potencial de altas capacidades académicas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/chavez_o_t/index.html-
dc.subjectAtención-
dc.subjectPotencial Educativo-
dc.subjectCapacidad de Aprendizaje-
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales-
dc.subjectTalento-
dc.titleExperiencias de profesionales en torno en la atención psicopedagógica hacia estudiantes que presentan potencial de altas capacidades académicases
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAMARA ALICIA CHAVEZ ORELLANA.pdf157,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons