Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Figueroa, Andrea del Pilar; supervisora de gradoes
dc.contributor.advisorGodoy Montecinos, Xeny; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorBarros Morales, Mónica Fernandaes
dc.contributor.authorBobadilla Ugarte, Geraldine Gisellees
dc.date.accessioned2021-07-27T17:15:53Z-
dc.date.available2021-07-27T17:15:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7104-
dc.descriptionProyecto Seminario de Título Carrera Educación General Básica.es
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el fin de conocer las estrategias que utilizan los/as profesores/as de Educación Diferencial con los estudiantes que presentan Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), para que éstos logren aprendizajes significativos en el período escolar. Esta investigación sé trabajo desde un enfoque cualitativo tipo no experimental – transversal, ya que utilizamos la entrevista como instrumento de recolección de datos. Para esto es que se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 profesionales que se encuentren ejerciendo en 3 colegios de la ciudad de Yumbel y 2 colegios de la ciudad de Laja. Dicha entrevista quedó estructurada en dos categorías donde se busca evidenciar el conocimiento específico sobre las Dificultades Especificas del aprendizaje y las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes para atenderlas. Las entrevistas fueron sometidas a un proceso de análisis en base a la Teoría Fundamentada, la cual recopila datos de manera sistemática para luego ser analizados. Se llegó a la conclusión, de que las estrategias que utilizan los docentes de Educación Diferencial son herramientas y recursos que ayudan a los estudiantes a adquirir capacidades y procesamientos que se les ven dificultados para desempeñarlos en su diario vivir, así como también se dió a conocer que las estrategias que utilizan los profesores de educación diferencial son esenciales para que el estudiante logre su recuperación en un espacio de tiempo, siempre y cuando éstas estrategias estén acompañadas del trabajo en conjunto que realicen todos los profesionales competentes y la familia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/barros_m_m/index.html-
dc.subjectTrastornos del Aprendizaje-
dc.subjectEstrategias de Enseñanza-
dc.titleEstrategias que utilizan los/as profesores/as de Educación Diferencial para que los estudiantes con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) logren avances en sus aprendizajeses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mónica Barros Morales.pdf378,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons