Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Rivera, Laura Beatriz; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMonares Jara, Loreto del Pilares
dc.contributor.authorPino Riquelme, Mariela Verónicaes
dc.contributor.authorTroncoso Figueroa, Cecilia Danielaes
dc.date.accessioned2021-08-06T17:29:12Z-
dc.date.available2021-08-06T17:29:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7317-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al Título de Profesora en Ciencias Naturales y Biología con el grado de Licenciada en Educación.es
dc.description.abstractLa interdisciplinariedad es una metodología escasamente aplicada por los docentes universitarios al momento de enseñar contenidos, debido a la formación disciplinar especializada que reciben en la universidad. La presente investigación tuvo por objetivo analizar las causas favorables y limitantes en la implementación de una metodología interdisciplinaria en el trabajo académico en primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, durante el segundo semestre del año 2015. Para cumplirlo, durante el desarrollo de la investigación se aplicaron instrumentos como: encuestas, observaciones, focus group y entrevistas en profundidad tanto para alumnas como para los docentes que participaron en la planificación de la metodología, además de la creación de actividades interdisciplinarias que fueron aplicadas en la asignatura. Los resultados de este estudio arrojaron una mayor cantidad de causas limitantes que favorables en la implementación de la interdisciplinariedad, tanto para profesores como alumnas; de las cuales se destacan en las alumnas, la poca colaboración y motivación durante el desarrollo de las actividades, como limitantes y en los docentes, debido al espacio físico reducido en las instalaciones al ser un campus relativamente pequeño.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/monares_j_l/index.html-
dc.subjectMetodología Educativa-
dc.subjectInterdisciplinariedad-
dc.titleDiagnóstico de causas favorables y limitantes en la implementación de una metodología interdisciplinaria en el trabajo académico en primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, durante el segundo semestre del 2015.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diagnóstico de causas favorables y limitantes en la implementación de una (1).pdf223,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons