Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorVásquez Montecino, Paula Fernandaes
dc.date.accessioned2021-08-06T17:41:35Z-
dc.date.available2021-08-06T17:41:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7318-
dc.descriptionSeminario de Título, para optar al Título Profesional Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología.es
dc.description.abstractDesde hace unas décadas se ha evidenciado la importancia de iniciar tempranamente la educación científica, no solo por su valor formativo, sino por la especial disposición de los niños al hacerse preguntas referentes a la naturaleza y el mundo que los rodea. Sin embargo, existe preocupación por cómo mejorar la educación chilena y de esta forma ayudar a los estudiantes, para que sean aportes a la sociedad. Para ello, se ha entendido que el dominio de competencias y habilidades científicas es fundamental. Asimismo, la actual demanda por mayor calidad y equidad de la educación, dan cuenta de la necesidad e importancia de introducir mejoras en la formación inicial y continúa del profesorado de ciencias y por lo tanto definir con mayor precisión las capacidades profesionales docentes. Esta investigación es de carácter Triangulatoria, cuyo propósito fue analizar las Prácticas Docentes que permiten el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Científico, en el Sector de Ciencias Naturales, en estudiantes de 8° año Básico, de Establecimientos Educacionales de la Ciudad de Los Ángeles. Del mismo modo, evaluar el Nivel de Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Científico de los estudiantes, la influencia que tienen las Prácticas Docentes en el aula y la percepción de los estudiantes sobre las clases de Ciencias Naturales. Al comparar y analizar las Prácticas Docentes de dos profesores, se obtuvo como resultado que ninguno de ellos, ha logrado Desarrollar Habilidades de Pensamiento Científico a un nivel óptimo en sus estudianteses
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/vasquez_m_p/index.html-
dc.subjectFormación Docente-
dc.subjectEducación Científica-
dc.subjectPrácticas Pedagógicas-
dc.titlePrácticas docentes que permiten el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes de 8º año básico, en el sector de Ciencias Naturales, pertenecientes a Establecimientos Educacionales de la ciudad de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Prácticas Docentes que permiten el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (1).pdf297,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons