Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7375
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Toledo, Cristian Gamaliel; supervisor de gradoes
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorGómez Correa, Danilo Albertoes
dc.date.accessioned2021-08-09T16:58:40Z-
dc.date.available2021-08-09T16:58:40Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7375-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica.es
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan el análisis y los resultados de una intervención pedagógica en el área de la educación matemática, denominada: Uso de una estrategia multimedial para la enseñanza de función cuadrática. Una estrategia constructivista del aprendizaje, la cual se implementó en el Liceo Comercial B-64 de la ciudad de Los Ángeles, en el mes de octubre del año 2009. La presente investigación aborda la problemática que se genera en el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de función cuadrática, debido a las conocidas dificultades metodológicas para los docentes, y cognoscitivas por parte de los estudiantes. La investigación tuvo como objetivo analizar la implementación de un método didáctico alternativo para la enseñanza de la función cuadrática, usando como base metodológica la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau y como herramienta práctica las Tics, en particular el sitio web http://descartes.cnice.mec.es. La intervención se realizó en un grupo de estudiantes de cuarto año medio. Además, se usaron dos instrumentos de medición, un pre-test y un post-test, de los cuales el post-test generó resultados satisfactorios desde el punto de vista estadístico. Como limitaciones de esta investigación se presentaron obstáculos epistemológicos y didácticos. Además, cabe señalar que fue una intervención pedagógica bastante útil, ya que permitió que los estudiantes pudieran superar las dificultades en el aprendizaje de un concepto específico en matemáticas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gomez_c_d/index.html-
dc.subjectTeoría de Situaciones-Enseñanza-
dc.subjectTIC's-Innovaciones Tecnológicas-
dc.subjectFunción Cuadrática-Enseñanza-
dc.subjectMatemáticas-Estudio y Enseñanza-
dc.titleUso de una estrategia multimedial para la enseñanza de la función cuadrática.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Danilo gomes.pdf257,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons