Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7393
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlzugaray Henríquez, Ricardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma; supervisora de gradoes
dc.contributor.advisorMartínez Hernández, Sixto; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorBascur Burgos, Neftali Antonioes
dc.contributor.authorSáez Bernales, Daniela Franciscaes
dc.date.accessioned2021-08-09T22:05:02Z-
dc.date.available2021-08-09T22:05:02Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7393-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica.es
dc.description.abstractInvestigación cuantitativa, descriptiva y con diseño cuasi-experimental metodología-intervención y Post-Test en una muestra intencionada de dos grupos experimentales (GE) y dos grupos controles (GC) con el fin de comparar la influencia de estrategias metodológicas constructivistas basadas en la teoría de Robert Gagnè en la Unidad pedagógica “Funciones Exponencial y Logarítmica”, en una muestra de 170 estudiantes de Cuarto Año de Enseñanza Media de dos liceos municipales de la ciudad de Los Ángeles, uno Científico-Humanista y uno Técnico-Profesional, durante 30 horas. El análisis de los datos muestra que tanto en el Liceo Científico-Humanista como en el Liceo Técnico-Profesional, los alumnos intervenidos con la Metodología Gagnè Constructivista obtuvieron mejor rendimiento que con el Método Tradicional. Otro dato muy interesante es que no existieron diferencias de género en ninguno de los cuatro grupos bajo estudio, pero se cree a que se debe a que la mujer tiene los mismos privilegios que un hombre en la actualidad y los profesores no hacen diferencias de Género. Además se detectó que en los cuatro grupos bajo estudio existe una correlación significativa entre la Autoestima Escolar y el rendimiento lo que nos quiere decir que sin importar la metodología que se utilice siempre la Autoestima Escolar influye directamente sobre el rendimiento. La investigación también presenta un análisis descriptivo en el cual se analiza el nivel de logro de los objetivos que pretendíamos conseguir con los alumnos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bascur_b_n/index.html-
dc.subjectConstructivismo (Educación)-
dc.subjectRendimiento en la Educación-
dc.subjectRendimiento Escolar Bajo-
dc.titlePropuesta metodológica constructivista basada en las fases de aprendizaje de Gagné para la unidad "Funciones exponencial y logarítmica"es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
neftali.pdf324,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons