Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7405
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado | es |
dc.contributor.advisor | Jara Sánchez, Víctor Iván; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Ramos Torres, Elizabeth Andrea | es |
dc.contributor.author | Sáez Betanzo, Leonardo Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-09T23:52:15Z | - |
dc.date.available | 2021-08-09T23:52:15Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7405 | - |
dc.description | Seminario para optar al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica y al grado académico de Licenciado en Educación. | es |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza el nivel de comprensión del concepto de área de superficies planas, su relación con el razonamiento espacial, la motivación y la actitud hacia la matemática en estudiantes de Educación Básica y Educación Media de diferentes estratos sociales, y en universitarios futuros docentes de matemática de ambos niveles educativos de la ciudad de Los Ángeles, Chile. Es un estudio cuantitativo, sobre la base de una muestra intencionada de 30 estudiantes de 8vo año básico y 30 estudiantes de 3er año medio científico – humanista (CH) de colegios de nivel socioeconómico medio-alto, medio y medio-bajo; y 20 estudiantes de cursos superiores de las carreras de Educación general Básica mención Matemática y Cs. Naturales y de Pedagogía en Matemática y Educación Tecnológica de una universidad del Consejo de Rectores de Universidades de Chile (CRUCH), con un diseño evaluativo en el que se aplicaron pruebas de comprensión de área, razonamiento espacial, motivación y actitud hacia la matemática a toda la muestra. El análisis de los datos permitió concluir que los niveles de comprensión del concepto de área de superficies planas, tanto en estudiantes de educación básica y educación media, así como en los futuros docentes de Matemática de educación básica son insuficientes. Que, cuanto mayor es nivel socioeconómico, mayor es la motivación y el razonamiento espacial. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/ramos_t_e/index.html | - |
dc.subject | Superficies | - |
dc.subject | Razonamiento | - |
dc.subject | Motivación | - |
dc.subject | Educación de Calidad | - |
dc.title | Comprensión del área de superficies planas en escolares básicos, secundarios y futuros educadores de matemática. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Elizabeth Ramos.pdf | 521,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons