Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7410
Título : | Impacto de la estrategia de enseñanza motivacional femenina en el aprendizaje de medidas de dispersión, comparación de variables y muestreo aleatorio simple, y las variables socio-afectivas motivación, actitud y ansiedad en alumnas de segundo año de enseñanza media. |
Autor : | Martínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de grado Cid Anguita, Jorge; supervisor de grado Castaings Arias, Daniela Paola Muñoz Gutiérrez, Katherine Nicole |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | En la presente investigación se pretende determinar el impacto que tiene la Estrategia de Enseñanza Motivacional Femenina sobre las variables socio-afectivas motivación, actitud y ansiedad de alumnas y en su aprendizaje, en un Liceo Técnico femenino de la provincia del Biobío. Se utiliza un diseño cuasi-experimental donde se aplica pre-test y post-test. Se trabaja con un grupo experimental en el cual se aplica la Estrategia de Enseñanza Motivacional Femenina y un grupo control donde se aplica Estrategia de Enseñanza Neutral. En esta investigación se logra mejorar los niveles de las variables socio-afectivas actitud y ansiedad de las alumnas que participan de la Estrategia de Enseñanza Motivacional Femenina, pero no se logra establecer diferencias significativas en el aprendizaje y motivación de las alumnas producto de las estrategias de enseñanza. |
Descripción : | Seminario para optar al grado de licenciado en educación y al título de profesor de matemáticas y educación tecnológica. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7410 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/castaings_a_d/index.html |
Aparece en las colecciones: | Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis - Castaings - Muñoz.pdf | 140,88 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons