Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7410
Título : Impacto de la estrategia de enseñanza motivacional femenina en el aprendizaje de medidas de dispersión, comparación de variables y muestreo aleatorio simple, y las variables socio-afectivas motivación, actitud y ansiedad en alumnas de segundo año de enseñanza media.
Autor : Martínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de grado
Cid Anguita, Jorge; supervisor de grado
Castaings Arias, Daniela Paola
Muñoz Gutiérrez, Katherine Nicole
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En la presente investigación se pretende determinar el impacto que tiene la Estrategia de Enseñanza Motivacional Femenina sobre las variables socio-afectivas motivación, actitud y ansiedad de alumnas y en su aprendizaje, en un Liceo Técnico femenino de la provincia del Biobío. Se utiliza un diseño cuasi-experimental donde se aplica pre-test y post-test. Se trabaja con un grupo experimental en el cual se aplica la Estrategia de Enseñanza Motivacional Femenina y un grupo control donde se aplica Estrategia de Enseñanza Neutral. En esta investigación se logra mejorar los niveles de las variables socio-afectivas actitud y ansiedad de las alumnas que participan de la Estrategia de Enseñanza Motivacional Femenina, pero no se logra establecer diferencias significativas en el aprendizaje y motivación de las alumnas producto de las estrategias de enseñanza.
Descripción : Seminario para optar al grado de licenciado en educación y al título de profesor de matemáticas y educación tecnológica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7410
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/castaings_a_d/index.html
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - Castaings - Muñoz.pdf140,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons