Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7433
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Toledo, Cristian Gamaliel; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCandia Rivera, Danielaes
dc.date.accessioned2021-08-11T17:23:48Z-
dc.date.available2021-08-11T17:23:48Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7433-
dc.descriptionSeminario para optar al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica y al grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractInvestigación cuantitativa de tipo correlacional y explicativa, con diseño cuasi-experimental en la que se propone la metodología del aprendizaje por descubrimiento mediante el uso de las TIC’s, en una muestra intencionada de dos cursos de primer año medio de un establecimiento particular subvencionado con modalidad científico humanista de la ciudad de Los Ángeles, con el fin de determinar cómo incide en las variables motivación, ansiedad, actitud hacia las matemáticas y aprendizaje del contenido de los estudiantes, comparándola con la metodología tradicional de enseñanza. También se estudió la relación entre dichas variables en el curso sometido a la metodología propuesta. La metodología del aprendizaje por descubrimiento mediante el uso de las TIC’s, es una conjunción entre el aprendizaje por descubrimiento propuesto por Bruner y el uso del software matemático GeoGebra, en la que el docente es un guía del aprendizaje del estudiante, siendo éste último quien experimenta y descubre el contenido matemático que en esta investigación, es el de las transformaciones isométricas. En base al análisis de los resultados, se concluye que la metodología propuesta es efectiva para el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que hubo un progreso positivo en las variables consideradas, en el curso en que se utilizó la metodología propuesta, como también comparando ésta con la metodología tradicional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/candia_c_d/index.html-
dc.subjectAprendizaje por Descubrimiento-
dc.subjectTIC's-Innovaciones Tecnológicas-
dc.subjectActitud-
dc.titleProgreso en la motivación y el aprendizaje al estudiar transformaciones isométricas con Geogebra.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DANIELA CANDIA RIVERA.pdf233,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons