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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7441
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cid Anguita, Jorge Edgardo; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Cornejo Barraza, Lorena Francisca | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-11T18:21:11Z | - |
dc.date.available | 2021-08-11T18:21:11Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7441 | - |
dc.description | Seminario de Título para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Matemática y Educación Tecnológica. | es |
dc.description.abstract | En la siguiente investigación se pretende determinar la influencia en actitud y rendimiento de estudiantes bajo dos formas de trabajo diferente, una tradicional, y la otra aplicando un método constructivista analógico. A demás se pretende identificar si los alumnos que trabajaron con la nueva propuesta, pudieron desarrollar la idea de analogías existentes entre álgebra y aritmética. Para realizar esto, se trabajó con dos cursos, uno control y el otro experimental, de segundo año medio de un Liceo de la ciudad de Los Ángeles. En ambos grupos el contenido que se desarrolló, corresponde al de Adición de Fracciones Algebraicas, perteneciente a la unidad de expresiones algebraicas. Los resultados de la investigación, permiten identificar un aumento en la actitud hacia las matemáticas por parte del grupo que trabajó con el método constructivista, a demás de presentar un mayor avance promedio que el grupo que trabajó con enseñanza tradicional. También este grupo, pudo establecer la relación que existe entre el álgebra y la aritmética. En cuanto al grupo de enseñanza tradicional, éstos no tuvieron un cambio significativo en la actitud hacia la matemática y el avance promedio de rendimiento, fue menor que el de enseñanza con método constructivista analógico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cornejo_b_l/index.html | - |
dc.subject | Álgebra | - |
dc.subject | Fracciones Algebraicas | - |
dc.title | Influencia de la aplicación de un método constructivista analógico en la enseñanza de la adición de fracciones algebraicas en alumnos de segundo año medio. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |
Aparece en las colecciones: | Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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